30 marzo 2005

Hoy le robé un beso al Aula Magna

Bueno, sé que suena un poco absurdo e incluso empalagoso, pero se me ocurrió el título mientras caminaba de vuelta a casa.

Esta mañana estuve revisando unos libros en la biblioteca de la Central y tuve la oportunidad de admirar parte del conjunto central de la universidad. Primero, obviamente, fue el vitral de la biblioteca; luego, un paseo por la plaza cubierta y, de repente, se me ocurrió que podía buscar una manera de entrar en el Aula Magna, pues creo que sería bueno verla antes de graduarme (Sí, lo reconozco, estoy en tercer año de carrera y aún no la había visto en persona).

Las puertas de abajo estaban cerradas, pero a través de una de las rendijas pude ver que las luces del interior estaban encedidas, por tanto, había gente adentro. Subí por una de las rampas y, después de tres intentos, conseguí una puerta abierta. Obviamente, al entrar, fue la gloria.

Había unos señores trabajando abajo y me podía mover con relativa soltura en el piso superior (Claro, mientras no me descubriesen). En esas estaba cuando se me ocurrió que podía tomar una foto, pues llevaba la cámara en el bolso por un trabajo que estamos haciendo. Estuve largo rato dudando si tomarla o no, pero al final me decidí, busqué un ángulo apropiado y apreté el botón. Claro, el flash me delató y los obreros me botaron de ahí, pero logré robarle un beso al Aula: una foto tomada por mí mismo. Ya veremos qué tal salió.

Cuando la revele la publicaré, pues mi cámara no es digital.

Saludos

3 comentarios:

Alias Kabubi dijo...

Verdad que es bella nuestra Aula Magna?

Nostalgia dijo...

A finales de los ochenta me gradué de Arquitecto en la UCV. Recuerdo que lo que más me daba felicidad era recibir mi título en el Aula Magna. Al momento de estar alli con mi traje de zamuro, no pude contener las lágrimas de emoción: ese espacio es mágico!! Creo que ninguna otra universidad tiene una Sala como ésa.
Saludos, futuro colega :)

Miguel Pinto dijo...

Que bonito relato, eso de verdad es robarle un beso al Aula Magana, te felicito y espero que la postees pronto. Supongo que estudias arquitectura.